Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ISRAEL TURISMO
LAS MEJORES OFERTAS DE VIAJES SERVICIO Y SEGURIDAD TURISMO PERSONALIZADO ATENDIDO POR ENRIKO PEKER Y LUIS KOHEN EILAT ISRAEL.TL 08-6325605.CELURAR.052-7352908 .pekersinai@yahoo.com.9688ENTRADAS
17 de Noviembre, 2008    General

VISITA JERUSALEM


Visitar Jerusalén es una experiencia única, porque pocas ciudades saben convivir de una manera tan equilibrada entre su pasado y su presente. La Ciudad Santa lleva sobre sus espaldas todo el peso de su historia y eso se siente al pasear por sus calles y al visitar sus monumentos y lugares sagrados. Pero el viajero encuentra también una ciudad moderna, evolucionada, con zonas comerciales adaptadas a los gustos y necesidades de una población actual.

Desde los tiempos en que el rey David hizo de esta ciudad su capital, hace 3000 años, y su hijo Salomón construyó el primer templo, Jerusalén ha cambiado mucho.

La Ciudad Antigua
La Ciudad Antigua es el corazón de Jerusalén. Dentro de sus murallas está la Cúpula de la Roca, considerada como una de las maravillas del mundo y símbolo de Jerusalén. Destaca su exquisita cúpula dorada octagonal, la belleza de sus mosaicos y susproporciones perfectas. Su interior deslumbra al que lo visita por la complejidad de los azulejos y el juego de luces filtradas a través de las ventanas.

Otro de los monumentos que no hay que perderse es el Muro de las Lamentaciones, nombre dado debido a las lamentaciones por la destrucción del Segundo Templo de los judíos. Hay que citar, también, la Basílica del Santo Sepulcro, centro del culto cristiano de Jerusalén y el más venerado del mundo, ya que se considera el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo. En su interior se encuentran las cinco últimas Estaciones de la Cruz, que recogen escenas de los últimos momentos de la vida de Jesús, su muerte y sepultura.

La Ciudad Antigua también cuenta con dos recorridos turísticos excepcionales: la Vía Dolorosa, por la que Cristo arrastró la cruz hasta el monte del Calvario, y el Camino de las Murallas, que rodea casi toda la ciudad.

Jerusalén Este
Esta parte de Jerusalén, cien por cien árabe, no es tan milenaria como la Ciudad Antigua y tampoco tan próspera como Jerusalén Oeste, por lo que puede resultar menos llamativa a los turistas. Sin embargo, ofrece la posibilidad de acercarsea un mundo más real de lo que es Oriente Medio, que se muestra lleno de frenética actividad. Además, cuenta con muchos lugares de interés. Es el caso del Museo Rockefeller, con importantes colecciones arqueológicas.

Al sur del monte Moria, el monte Ofel alberga la Ciudad de David, la partemás antigua de Jerusalén, habitada desde principios del periodo cananeo. Se han descubierto 25 estratos de asentamientos, incluidos los impresionantes restos de la ciudad alta, donde vivían los ricos.

Otro de los lugares de obligada visitada por su gran significado es El Monte de Los Olivos,que se alza en el valle de Kidrón, al este de la Ciudad Antigua. Es un monte lleno de iglesias, capillas y cementerios, cuya cumbre ofrece una vista magnífica de toda Jerusalén y del desierto de Judea, el valle del Jordán y las montañas de Moab. El monte tiene un gran valor bíblico, ya que secita en el Antiguo Testamento y está relacionado con la vida de Jesús, pues solía caminar por este lugar. En el Monte de los Olivos podemos visitar un gran número de iglesias como la Capilla de la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster o la Iglesia de Todas las Naciones.

Jerusalén Oeste
Nos encontramos con una ciudad moderna y próspera, no en vano recibe el nombre de Ciudad Nueva Israelí. Sus primeros habitantes se trasladaron hace menos de un siglo y medio desde la Ciudad Antigua. Aquí se encuentra el Monte Sión, donde se halla la tumba de David y la sala de la Última Cena. Enel cementerio cristiano, al pie del monte Sión, se encuentra la tumba del célebre Oskar Schindler, conocido como el no judío justo más famoso del Holocausto por salvar a cientos de judíos de los campos de exterminio nazi. También cuenta con el impresionante Museo de Israel y el Museo de las Tierras Bíblicas.

Jerusalén cosmopolita
Los visitantes de Jerusalén pueden disfrutar de la vertiente moderna que también tiene Israel. Hay una gran variedad de actividades de ocio que descubrir: pubs, discotecas, ferias y festivales. Las calles se llenan de artistas internacionales en el Festival Anual de Israel, que se celebra entre mayo y junio. En agosto, el arte y la artesanía ocupan un primer lugar al otro lado de las murallas de la Ciudad Vieja. En el Teatro al aire libre Hassenfeld pueden oírse sinfonías y sonidos rockeros, así como escuchar folck y jazz en cafés y salones. Asimismo, es obligatorio pasear por sus bazares y tiendas y probar la exquisita comida de los restaurantes jerosimilitanos.

Palabras claves
publicado por turisrael a las 19:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (144)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad