Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ISRAEL TURISMO
LAS MEJORES OFERTAS DE VIAJES SERVICIO Y SEGURIDAD TURISMO PERSONALIZADO ATENDIDO POR ENRIKO PEKER Y LUIS KOHEN EILAT ISRAEL.TL 08-6325605.CELURAR.052-7352908 .pekersinai@yahoo.com.9688ENTRADAS
17 de Noviembre, 2008    General

CIUDADES EGIPTO TURIS.RAEL


Ciudades importantes

El Cairo : Capital de Egipto y la mayor ciudad de ֱfrica y Oriente Medio. Sus mבs de dieciocho millones de habitantes convierten a esta metrףpoli en un hormiguero diario que abarrota sus calles. El Cairo es una ciudad misteriosa, con un encanto especial. Desde el amanecer hasta la puesta de sol, el murmullo de la ciudad se entremezcla con el canto de los almuיdanos que llaman a la oraciףn desde sus miles de alminares; de ahם que tambiיn se le conozca como la "Ciudad de los Mil Alminares". Su origen se remonta a la יpoca faraףnica, pero no fue hasta la invasiףn persa del aסo 525 a. de C., cuando comenzף la dominaciףn extranjera que no terminarםa hasta la Revoluciףn de 1952. En el 642, Amr Ibn Al As alcanzף el Nilo, donde levantף "El Fustat" (El Campamento), la actual El Cairo. Y es en El Cairo donde todo viajero debe quedar impresionado con sus monumentos y caracterםstico ambiente. Asם, no hay que perderse el magnםfico Museo Egipcio, la Mezquita de Mohammad Ali en la Ciudadela de Saladino, el bullicioso bazar de Jan El Jalily o, cףmo no, las imponentes Pirבmides de Giza, asם como las zonas arqueolףgicas de Saqqara y Dahshur. Ademבs de todo esto hay que dejarse seducir por sus atestadas calles y disfrutar de la atmףsfera cairota, porque quien visita El Cairo estב visitando Egipto entero.

LUxor
: A 730 km al sur de El Cairo. Entre los muchos nombres que ha recibido a lo largo de su historia, destaca el de Tebas, llamada por el poeta griego Homero "La Ciudad de las Cien Puertas". La parte mבs encantadora de Lתxor se reparte entre las dos orillas del Nilo, oriental y occidental. Y entre las bellezas arquitectףnicas de su pasado, el lado este concentra los maravillosos templos de Lתxor y Karnak. Por el contrario, el lado oeste ofrece los lugares mבs fantבsticos del misterioso Egipto: los templos de Ramsיs II, Ramsיs III, la reina Hatshepsut y, cףmo no, los Valles de los Reyes y de las Reinas, entre otros.

Edfu : A 80 km al sur de Lתxor se halla Edfu, mבs conocida por los antiguos egipcios como Dyeb y por los griegos y romanos, como Apolinףpolis Magna. Su mayor interיs turםstico recae en su templo, indiscutiblemente el mejor conservado, y uno de los mבs bonitos del paםs. Data del aסo 237 a. de C., cuando Ptolomeo III Evergetes I empezף su construcciףn.

Kom Ombo : Ptolomeo VI Filomיtor. A escasos metros de la orilla del Nilo y sobre un pequeסo montםculo destaca este templo edificado durante el reinado de Estב dividido en dos partes, cada una de ellas consagrada a dos trםadas de dioses. La de la izquierda a la compuesta por Sobek (el dios cocodrilo), HathorTasenetnofret (la diosa hermana) y Panebtawy (el (su madre) y Jonsu (su hermano). La otra zona, la de la derecha, a la trםada de Horus, seסor de los dos paםses).

Asuבn : Es la ciudad mבs importante del Alto Egipto. Se halla a unos 885 km al sur de El Cairo y 213 km de Lתxor, en la orilla derecha del rםo, cerca de la primera catarata del Nilo. El origen de la ciudad se remonta hacia principios del Antiguo Imperio (2575-2143 a. de C.). La ciudad de Swenet (mercado), como se llamaba en egipcio antiguo, fue el principal centro de intercambio de productos como especias, יbano, marfil, etc., sirviendo de paso al trבfico fluvial que comunicaba Egipto con Nubia. Tambiיn era conocida por ser el lugar de donde se extraםa el granito para la construcciףn de obeliscos, estatuas, etc. Asם, Asuבn todavםa conserva gran parte de su pasado histףrico: el Obelisco Inacabado, el hermoso templo de Philae o el de Kalabsha, la isla Elefantina, el jardםn botבnico de la isla Kitchener, el Mausoleo de Agha Jan, e incluso la moderna Alta Presa y el Museo Nubio.

Nubia y el Lago Nasser : Con la construcciףn de la presa de Asuבn, Nubia dejף de existir. En la actualidad, Nubia solamente conserva su antiguo nombre, pues la mayor parte de su territorio fue anegado por las aguas del lago Nasser. No obstante, y desde mediados de los aסos noventa, ha vuelto a poder ser visitada a travיs de los cruceros turםsticos que hacen la ruta Asuבn - Abu Simbel o viceversa.Este trayecto tiene varias paradas para poder visitar algunos de los templos que fueron salvados de las aguas del lago Nasser con la construcciףn de la Presa Alta de Asuבn. Entre estos no hay que olvidarse de Abu Simbel, Wadi El Sebua, El Maharraka, etc., etc.

El Mar Rojo : Con una superficie de casi 470.000 km², sus aguas llegan hasta paםses como Egipto, Sudבn, Etiopםa, Arabia Saudם y Yemen. El norte estב dividido por la penםnsula del Sinaם, en los golfos de Suez y Aqaba. El canal de Suez conecta el mar Rojo con el mar Mediterrבneo. Pero el mar Rojo es conocido por sus cristalinas aguas y por sus hermosos arrecifes de coral, un verdadero paraםso para los buceadores. Y asם, entre tanta belleza han surgido modernos complejos turםsticos, ideales para pasar unas vacaciones a orillas de la playa y con todo tipo de instalaciones. Entre estos destacan Hurghada y Sharm El Sheij, יste תltimo en el extremo sur de la penםnsula del Sinaם.

La Penםnsula del Sinaם : Se halla entre los golfos de Aqaba y Suez, limita al norte con el mar Mediterrבneo, y al sur con el mar Rojo. La mayor parte de la poblaciףn es de origen beduino. Desde la יpoca faraףnica el Sinaם fue el lugar del que se extraםan las piedras preciosas y minerales como la turquesa, el cobre, el oro, etc. Pero el mayor interיs del Sinaם se centra en sus limpias playas, sus bellas y altas montaסas, y el monasterio de Santa Catalina.

Los Oasis Occidentales : En lo mבs profundo del desierto occidental de Egipto se esconden cinco de los oasis menos visitados y sin embargo mבs interesantes. Y es que ya desde los tiempos faraףnicos fueron utilizados como lugar de paso para las caravanas que se dirigםan hacia el sur de ֱfrica. El mבs prףximo a la capital egipcia es el oasis de El Bahareya, que se encuentra a casi 450 km, al que le sigue, un poco mבs al sur, la provincia de El Wadi El Guedid o Valle Nuevo, que alberga los oasis de El Farafra, El Dajla y El Jarga. Siendo el תltimo oasis el de Siwa, casi pegado en la frontera de Libia, a unos 1.000 km de El Cairo. Todos estos lugares son perfectamente dignos de una visita. Por ello son muchos los programas que Nubia Tours organiza, sobre todo en circuitos aventura


Menfis y Saqqara : Situada a unos 25 km de El Cairo, Saqqara fue la mayor necrףpolis del paםs, donde el faraףn Zoser (III dinastםa) edificף la primera pirבmide de Egipto, hoy conocida como la "Pirבmide Escalonada". A continuaciףn nos dirigiremos hacia Menfis, la capital del Imperio Antiguo. Aquם todavםa se conserva un coloso tumbado de Ramsיs II y una Esfinge de Alabastro.

El Cairo : Salida hacia el Museo Egipcio de Antigedades, donde vsitaremos los mayores tesoros del faraףn Tut-ankh-amon y las mejores piezas arqueolףgicas del Antiguo Egipto, nos dirigiremos hacia la Ciudadela de Saladino, donde visitaremos la Mezquita de Mohammad Ali. Tras el almuerzo visitaremos el mayor zoco de Egipto, el conocido bazar de Jan El Jalily, donde podrבn realizar las caracterםsticas compras. Regreso al hotel.

Alejandrםa : Es la segunda ciudad del paםs, mבs conocida como la "Perla del Mediterrבneo", estב situada a 220 km al norte de El Cairo. La primera visita serבn las catacumbas de Kom El Shogafa, para continuar hacia la Columna de Pompeyo y la fortaleza de Qait Bey, emplazamiento del antiguo faro de Alejandrםa. La siguiente parada serב en la mezquita de Sidi Abu El Abbas El Mursi. Tras el almuerzo visitaremos los jardines del palacio de Montazah. Regreso a El Cairo.

Abu Simbel : A solo 50 km de la frontera sudanesa y a 290 km al sur de la ciudad de Asuבn, el faraףn Ramsיs II levantף su mayor templo junto a otro de menor envergadura para su esposa preferida, la reina Nefertari. Con la construcciףn de la presa de Asuבn estos templos y otros muchos iban a quedar sumergidos bajo las aguas del lago artificial Nasser. Entonces Egipto hizo un llamamiento mundial a travיs de la UNESCO, para la salvaguarda de estos templos. Fueron muchos los paםses que intervinieron en el traslado, entre estos Espaסa, a la que Egipto donף el templo de Debod, hoy en Madrid. Gracias a esta colaboraciףn, los templos de Abu Simbel han podido salvarse y hoy podemos admirar la obra faraףnica del pasado Egipto junto a la capacidad de la tיcnica moderna. Existen dos modos para realizar esta fantבstica excursiףn, ambos desde la ciudad de Asuבn, a 980 km al sur de El Cairo. La manera mבs habitual es en aviףn, en la que solo se emplea ½ hora para llegar a los templos; con una visita de dos horas. El otro modo es en autobתs, para el que hay que levantarse sobre las 3:00 hr de la madrugada. Se llega alrededor de las 7:30 hr., y se emplean dos horas en ver los templos. Despuיs nos esperan otras 3 ½ hr., para regresar a Asuבn (13:00 hr); esta תltima manera solamente se permite si la carretera estב abierta.

Palabras claves ,
publicado por turisrael a las 18:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (144)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad