Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ISRAEL TURISMO
LAS MEJORES OFERTAS DE VIAJES SERVICIO Y SEGURIDAD TURISMO PERSONALIZADO ATENDIDO POR ENRIKO PEKER Y LUIS KOHEN EILAT ISRAEL.TL 08-6325605.CELURAR.052-7352908 .pekersinai@yahoo.com.9688ENTRADAS
16 de Noviembre, 2008    General

El valle de ARAVA



El Valle de la Aravá
 

El Valle de la Aravá se extiende entre el Mar Muerto en el norte y el Mar Rojo (Eilat) en el sur. Es parte de la gran falla Sirio-Africana y abarca tierra israelí y tierra jordana. De ambos lados de la frontera hay asentamientos, en diferentes niveles de desarrollo agrícola y densidad de población.

Esta zona se halla en la sabana subtropical, donde las temperaturas son mucho más altas que en las regiones aledañas de igual latitud. La temperatura puede llegar hasta los 48º. Es además la base de erosión, o sea aquí se acumula el agua que corre y las aguas subterráneas. Por estas condiciones especiales, árboles originarios de Sudán se han podido establecer aquí en oasis. La distribución de cada especie arbórea está determinada según su requerimiento de altas temperaturas y resistencia a temperaturas bajas, así como por su resistencia a la salinidad del suelo. La existencia de manantiales en el desierto permite que crezca la palmera datilera (Phoenix dactylifera), que es de alta resistencia a la salinidad, acompañada de juncos (Juncus rigidus, Juncus arabicus). La Acacia es el árbol más resistente a la sequía y produce vegetación de sabana a lo largo de la Aravá. Las arenas profundas de la Aravá están cubiertas de ralos bosques de Haloxylon (Haloxylon persicum). Gran parte del área que antes estaba cubierta por Haloxylon es hoy en día intensamente cultivada.

Salinas mojadas, donde agua salada humedece el suelo durante todo el año, se pueden encontrar en los valles del Jordán, el Mar Muerto y la Aravá, y cerca del mar Mediterráneo en el Valle de Acre-Zevulún. El Tamarisco del Nilo (Tamarix nilotica) y otras especies de Tamarix, que son altamente resistentes a la salinidad, prosperan en las salinas del desierto. Los pantanos salados continuos más grandes son los del sur de la región del Mar Muerto y cerca de Yotvata.


Pájaros
Eilat es un lugar clave en el Medio Oriente para la migración de pájaros. Cantidades muy grandes de todo tipo de aves pasan por esta región tanto en primavera como en otoño. Se han registrado más de 420 especies. De principal importancia son las aves de rapiña: se han contado 1.2 millones en una sola primavera y 26,000 en un otoño. La ruta está especialmente poblada de halcones abejeros (Pernis apivorus), milanos negros (Milvus migrans, un total máximo de 31,774 en una estación del año), gavilanes (Accipiter brevipes), busardo ratonero (Buteo buteo vulpinus, un total máximo de 465,827 en una estación) y el águila esteparia (Aquila nipalensis, un total máximo de 75,053 en una estación). Los fumareles aliblancos migratorios (Chlidonias leucopterus) se encuentran también en cantidades muy grandes. El número de pelícanos blancos (Pelecanus onocrotalus) migratorios y cigüeñas negras (Ciconia nigra) es mayor en primavera. Otras especies que se crían aquí incluyen el águila de Verreaux (Aquila verreauxii, se cree que 1-2 pájaros), el halcón de berbería (Falco pelegrinoides, 1-2 parejas), ganga de Lichtenstein (Pterocles lichtensteinii) y la alondra de las dunas (Eremalauda dunni, 0-20 parejas, última en 1989).


Yotvata
Yotvata es el nombre moderno de un oasis con pantanos salinos que se encuentra en la Aravá del sur (el valle de la gran falla), alrededor de 40 kilómetros al norte de Eilat y Aqaba sobre el Mar Rojo.

Yotvata es el kibutz más antiguo en la Aravá del sur. Durante las décadas del 60 y 70 se fundaron otros kibutzim: Eilot en 1962, Grofit en 1966, Ketura en 1973 y Samar en 1976. Luego vinieron Yahel, Elifaz y Lotan. En la década del 80, en el valle de Shizafón, Nevé Harif y en la del 90, Neot Smadar. Todos estos asentamientos son miembros del consejo regional de Jevel Eilot. Este consejo provee los servicios básicos necesarios por la gran distancia al centro del país – 320 kilómetros de Tel Aviv, 200 de Beersheva. Los servicios incluídos son: educación, transporte público, recolección de residuos, investigación y desarrollo y eventos culturales.

La estación experimental agrícola en que trabajan algunos de los miembros de Yotvata, presta servicios a Yotvata. La estación fue desarrollada en la década del 60 y está aún involucrada en el desarrollo agrícola de la región.

Inmediatamente al sur de Yotvata hay grandes vados y sus abanicos aluviales permiten la existencia de bosques abiertos de espinos paraguas (Acacia tortilis) y acacias de espinas (Acacia raddiana). También crecen aquí, en lugares donde el agua está cerca de la superficie, algunas palmeras datileras (Phoenix dactylifera) que se presume son autóctonas de la zona. Quedan aún algunas palmas dom egipcias (Hyphaene thebaica) en En Evrona. Otros habitats incluyen playas, campos plantados, salinas, estanques de desagüe y cañaverales (Phragmites); había una salina con grandes matorrales de Suaeda pero ha casi desaparecido por completo. 

Palabras claves
publicado por turisrael a las 04:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (144)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad