Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ISRAEL TURISMO
LAS MEJORES OFERTAS DE VIAJES SERVICIO Y SEGURIDAD TURISMO PERSONALIZADO ATENDIDO POR ENRIKO PEKER Y LUIS KOHEN EILAT ISRAEL.TL 08-6325605.CELURAR.052-7352908 .pekersinai@yahoo.com.9688ENTRADAS
16 de Noviembre, 2008    General

GUIA PRACTICA


Pasaportes y visados

Todos los turistas deben tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. En el caso español, no hace falta visado y se puede permanecer en Israel tres meses desde la fecha de entrada. Para el resto de las nacionalidades, tengan la amabilidad de contactar con el

Normativa sanitaria

No se requiere vacunación alguna para entrar en Israel.

Animales domésticos

Aquellos animales que acompañen a los turistas deben ser mayores de cuatro meses, estar vacunados contra la rabia y poseer un certificado vigente de salud del veterinario del país de origen.

Temperaturas

Desde abril hasta octubre, Israel goza de muy buenas temperaturas. El invierno, de noviembre a marzo, suele ser suave, a excepción de las zonas de montaña (Jerusalén, Safed). El mar muerto y la región del Néguev junto con Eilat gozan de unas temperaturas muy agradables a lo largo del año (a excepción de los meses de verano, más secos y calurosos).

Qué ropa llevar

En verano: ropa liviana, pantalones cortos y camisetas. Sandalias, zapatillas adecuadas para las excursiones; gafas de sol, sombrero, bañador. No olvidar el protector solar. Un jersey para las noches frescas en las zonas altas.

En invierno: ropa de abrigo y paraguas. Para la zona del Mar Muerto y Eilat, vestidos más ligeros y bañador.



 Cómo ir

Por avión

El-Al, líneas aéreas de Israel e Iberia líneas aéreas de España disponen de varios vuelos directos al aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv desde Madrid y Barcelona.

Existen otras compañías aéreas que vuelan a Israel vía Europa: Alitalia, Swissair, British Airways, Malev, Air Malta, entre otras.

Por mar

Varias compañías marítimas operan líneas regulares desde Europa al puerto de Haifa y en muchos cruceros por el Mediterráneo.

Para los cruceristas privados existen varios puertos: Haifa, Ashdod, Eilat o la marina de Tel Aviv.

Por tierra

Pasos fronterizos con Jordania: Puente Allenby, a unos 40 km. de Jerusalén; Arava, junto a Eilat; Jordan River, sobre el Río Jordán, cerca de Bet Shean.

Pasos fronterizos con Egipto: Rafiah, en la costa mediterránea: es el paso principal para entrar en Egipto. Taba, cerca de Eilat.

Trámites fronterizos

Al llegar a Israel, los turistas presentaran sus pasaportes y formularios de entrada para que sean sellados en el control de pasaportes. Informar al oficial antes de presentarlo. Aquellos turistas que, durante la vigencia de su pasaporte, vayan a realizar un viaje a un país árabe que no mantiene relaciones diplomáticas con el estado de Israel, deberán solicitar que le sellen el pasaporte en un papel aparte.

Controles de seguridad

Las medidas de seguridad se llevan a cabo de forma rutinaria para su protección y seguridad. Le agradecemos su comprensión y paciencia.


 En Israel

Idioma

El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales del país. El inglés es la segunda lengua más hablada. Un 4% de la población habla español. Se habla además francés, ruso y alemán entre otros.

Toda la señalización en calles, carreteras así como la mayoría de los carteles de los comercios están en hebreo, árabe e inglés.

Moneda

La moneda de Israel es el shékel (en plural shekalim). Cada shékel se divide en 100 agorot (en singular: agorá). En billetes: 200, 100, 50, 20 y 10 shekalim. En moneda: 10 y 5 shekalim, 1 shékel y 50 y 10 agorot. Se permite entrar en Israel con una cantidad ilimitada de divisas en efectivo, cheques de viaje, etc. El cambio a la moneda local se puede realizar en bancos, oficinas de cambio, oficinas de correos y en muchos hoteles.

Horario bancario: están abiertos de domingo a jueves de 08.30 a 12.30;. Los domingos, martes y jueves también de 16.00 a 18.00 hrs. Viernes y vísperas de fiesta judía, de 08.30 a 12.00 hrs.

El shabat y las fiestas hebreas

Es el día de descanso en Israel. Comienza con la caída del sol el viernes por la tarde y concluye al anochecer del sábado. También las fiestas judías comienzan la tarde anterior. Todos los comercios, oficinas e instituciones publicas cierran durante el shabat y fiestas mayores, no funciona la mayor parte del transporte publico y muchos lugares de diversión cierran. El servicio de taxi sigue funcionando, así como algunos restaurantes, cines y pubs.

El calendario hebreo esta basado en el año lunar por lo que las fiestas judías no se corresponden con el gregoriano. Recomendamos comprobar las fechas de las festividades en el año que nos interese.

Gastronomía

Su mesa es tan variada como sus gentes. Existen infinidad de ricos y sabrosos platos capaces de complacer al más exigente. Falafel, humus, ensaladas recién hechas con los incomparables productos de la tierra, naranjas de Jaffa. Sus vinos son internacionalmente conocidos. Una peculiaridad: muchos de los restaurantes en Israel observan los preceptos de la ley judía. Los alimentos permitidos se llaman: kosher. No deje de probar un falafel en los puestos callejeros.

Los menús están generalmente escritos en hebreo e inglés.

Palabras claves
publicado por turisrael a las 12:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (144)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad