Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ISRAEL TURISMO
LAS MEJORES OFERTAS DE VIAJES SERVICIO Y SEGURIDAD TURISMO PERSONALIZADO ATENDIDO POR ENRIKO PEKER Y LUIS KOHEN EILAT ISRAEL.TL 08-6325605.CELURAR.052-7352908 .pekersinai@yahoo.com.9688ENTRADAS
17 de Noviembre, 2008    General

LAS COSTAS DEL MAR ROJO


Las costas del Mar Rojo se extienden desde el Golfo de Suez hasta la frontera sudanesa. Egipto, Jordania, Israel, Arabia Saudita, Sudan, Etiopia, Yemen y Jibouti se asoman a sus aguas y el Monte de Sinaí, con 2,285 Km de altura, aporta un toque espiritual que atrae a buena parte del turismo que hasta aquí se desplaza. El clima del que se disfruta en estas tierras es tropical y la temperatura de sus playas se mantiene entre 35 y 41 grados.

La temperatura de sus aguas es de 18 a 21 grados en el invierno y de 21 a 26,5 grados en el verano. En sus profundidades, valiosísimos arrecifes de corales -más de 400 especies- encierran todo un mundo marino repleto de exotismo que hacen las delicias de los aficionados al buceo. Peces de más de mil especies con colores y formas excéntricas como el " pez cirujano", el "pez papagayo", el "pez mariposa" y el "pez léon". Además, éste es uno delos paraísos para los ornitólogos, pues aquí se dan cita miles de aves migratorias empujadas por los vientos cálidos del este.

Se trata de un litoral rocoso y lleno de montañas, donde las aguas conservan una sorprendente pureza debido a que no hay afluentes fluviales que vayan a parar a ellas y a que las lluvias son además muy poco frecuentes. De ahí que se conviertan en una especie de espectacular pecera gigante, donde se pueden contemplar los arrecifes de coral, las algas, los delfines, tortugas y tiburones. Hay que destacar la presencia de treinta especies distintas de tiburones(blancos, negros, grises, martillos, makos, tigre...).

Los arrecifes más conocidos y visitados son el de Tiran (en el golfo de Aqaba, con restos de naufragios), el de Ras Muhammad (con una fosa marina de ochocientos metros de profundidad), el de Rocky Island (con corales, atunes, mantas y tiburones) y el de Sha’ab Rumi (en la parte del mar Rojo que pertenece a Sudán, con grandes tiburones martillo). El lecho marino es, además, un cementerio de barcos naufragados que el turismo de la zona exige poder visitar.

Según afirman los científicos, debido a los movimientos de la corteza terrestre este mar no deja de crecer: África continúa alejándose de Arabia y, afirman que llegará un día, dentro de millones de años, en que el mar Rojo alcanzará el tamaño del Atlántico.

Desde suez hasta Ain Sukhna
A lo largo de las blancas costas del Mar Rojo diversas ciudades atraenla atención del visitante que, en una ruta bordeando sus aguas, descubre poco a poco la naturaleza, las costumbres y el modo de vida de esta lejana región.

Suez, importante puerto comercial desde hace más de siete siglos, es una de las más visitadas y la primera en el recorrido. El comercio de especias y el peregrinaje a la Meca le produjeron, en el siglo XV, una gran prosperidad económica. La apertura del Canal de Suez ha convertido a esta ciudad en punto neurálgico de la zona, con uno de los puertos más grandes de todo Egipto.

Muy próxima a Suez, la ciudad de Ain Sukhna ("manantial caliente") se asienta cerca de varios manantiales de aguas sulfurosas. Hurghada es la siguiente parada en nuestra ruta por este lado de las costas del Mar Rojo. Es la estación balnearia por excelencia de la zona y punto de encuentro indiscutible para los amantes de los deportes acuáticos. Además, sus jardines marítimos, como el de Carlees Reef, son preciosos.

La tranquilidad de Al-Quseir
Otra de las ciudades que hay que ver si se visita esta zona es Al-Quseir, donde está uno de los puertos más antiguos del Mar Rojo. Es un lugar tranquilo, con aguas claras, arrecifes de coralesy arena muy blanca... perfecto para los deportes acuáticos. Hay un antiguo recorrido de caravanas en el que aún se encuentran algunos vestigios faraónicos. Desde Al-Quseir se realizan excursiones al desierto del Sinaí, paseos en dromedario, hasta la montaña y el monasterio de Santa Catalina. Además de su impresionante paisaje, el desierto del Sinaí fue la cuna del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Berenice y los monasterios más antiguos de Egipto
Berenice es otra de las ciudades de las costas del Mar Rojo con un importante puerto comercial. Aquí se encuentran las ruinas deltemplo de Semiramis y varios restos de minas de esmeraldas que funcionaron desde los tiempos faraónicos hasta la era romana. Son llamativos los manglares y la isla de Zabargad, antigua fuente de explotación de piedras semi preciosas. Los lagos que rodean Berenice ofrecen al turista un riquísimavida submarina y la posibilidad de ver de cerca manadas de delfines.

Dejando atrás Berenice, nos encontramos con el monasterio de San Antonio y el de San Pablo, los más antiguos de Egipto. En ellos hay todavía rituales que se conservan desde hace más de dieciséis siglos. Las construcciones han dado paso a pequeñas aldeas con jardines, molino, panadería e iglesia. La cueva de San Antonio, donde vivió el santo comon ermitaño, está a tan sólo dos kilómetros del monasterio.

Palabras claves ,
publicado por turisrael a las 19:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (144)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad